ALL YOU NEED IS KILL: Una novela japonesa de Hiroshi Sakurazaka

Historia original: Hiroshi Sakurazaka

Storyboards: Ryosuke Takeuchi

Arte: Takeshi Obata

En esta ocasión les voy a hablar de All you need is Kill, que más que manga está catalogada como una novela ligera japonesa.

En lo personal, debo decirles que se trata de una historia de ficción tan entretenida que la he leído como 6 veces (sólo son 2 tomos), pero me saca de mi realidad hasta el punto que me pone a fantasear e ignorar a la gente a mi derredor.

Argumento de All you need is kill

Y bueno, vamos a hacer nuestra acostumbrada reseña, ya saben que cuando hay spoilers suelo avisarles antes de que comiencen a leerlo:

Panini nos trae en estos dos tomos un posible futuro donde unos invasores de otro mundo (mimic, así los llaman) atacan la tierra por sus recursos (¡Como siempre!). Entonces, la humanidad deja de lado sus disputas para unir fuerzas y crear un frente de lucha contra los invasores.

Aquí resalta la historia de KEIJI KIRIYA y RITA VRATASKI, dos desconocidos en su totalidad, hasta que cada uno entra a una especie de bucle temporal que los hace repetir el mismo día cada vez que mueren durante sus batallas.

Al darse cuenta de esta habilidad cada uno forja sus metas, la cual principalmente es salir del bucle ya que repetir el mismo día muchas veces los acerca a un colapso nervioso. En el caso de Rita, logra comprender como salir del bucle, mas no sin ver las consecuencias de sus decisiones y aceptarlas. En cuanto a Keiji, termina por aceptar los mismos problemas.

all you need is kill manga

Cuando las vidas de ambos convergen en una base de Japón y se unen en la tarea de librar a la humanidad de esta plaga; comienzan a crear una estrategia para combatir a los mimic.

Aquí las incógnitas que se nos presentan son: ¿Cómo resolverán los diferentes problemas que se aproximan?,¿sobrevivirán?, ¿habrá consecuencias?

Cabe decir que es una historia que ha sido llevada a la pantalla grande ya hace algunos años y también es recomendable verla para poder criticarla y hacer sus comparaciones respectivas, aunque como siempre, es EU donde logran todo y salvan al mundo (¿que haríamos sin ellos? ¡Puff!) el manga (o novela gráfica) a mi parecer, es más entretenido, y aunque no tiene un final como tal, no deja de ser súper entretenida.

Mexicano por nacimiento, otaku de corazón, cosplayer de closeth, con alma de anarquista. Me encanta la idea de observar problemas del mundo e imaginar posibles soluciones. Lo más bello que me han dicho es: "estás loco". ¡Eso es estar por encima de la media!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *