Día mundial del perro

Hoy en el #DíaMundialDelPerro: tips para hacer más feliz la compañía mutua

Fue en el año 2013 que en México se celebra por primera vez como tal, el día del perro, esto, como una campaña publicitaria de una marca de alimento para mascotas y que terminó volviéndose una tradición para quienes  tenemos la dicha de contar en este caso, con un perro.

Yo, desde hace casi nueve años, tengo la fortuna de tener a un buen amigo, de nombre Kane, un perro de aproximadamente 75 kilogramos de peso, una fábrica de baba y pelo pero que me ha demostrado que vino a darle a mi vida algo que quedará ahí para siempre.

Por la mañana pensé en cómo podría festejarle, y creo que lo más importante al igual que con otros festejos para animales humanos, de nada me serviría hacer fiesta hoy si lo que resta del año no le voy a transmitir el cariño que merece, él no está esperando este día con ansia, solo quiere despertar y saberse querido como desde el primer día que nuestras vidas se cruzaron.

Y ese es el primer regalo que deberíamos darle a un perro: amor incondicional, si no sabemos como darlo, no hay problema, solo imita lo que hace tu perro contigo y entenderás que no es complicado.

Después, me puse a pensar que de nada serviría que hoy fuera día del perro si él no tuviera una buena salud, así que otra forma de festejarlo es teniéndole al corriente sus vacunas y desparasitarle, uno cuando se siente mal, inmediatamente va a al doctor, pero ellos no tienen voz, ellos pueden aguantar mucho antes de dar síntomas de malestar en su ser, así que lo que pensabas gastar hoy en la fiesta, úsalo en tu perro y ayúdale a sentirse bien, él te lo agradecerá con su fiel compañía y momentos que no olvidarás pues se quedarán grabados en tu corazón.

El paseo es básico, y no solo hoy, que sea diario, tú puedes decir que serías más feliz si no tuvieras que salir, pero tu perro quiere conocer el mundo que lo rodea, y lo quiere hacer contigo, no le niegues ese gusto, pues tú tienes muchas distracciones, él solo quiere salir y expandir sus experiencias, al final ambos pasarán un muy grato momento, solo no olvides levantar sus heces, es por cultura y respeto hacia el entorno y hacia la gente.

Un juguete nuevo no le haría mal, pero recuerda que no es para suplantarte, es para que ambos jueguen, su vida es muy corta como para que no se lleve consigo recuerdos a tu lado, por jugar no dejarás de ser quien eres, pero si puedes ser más feliz.

Los perros son extremadamente sensibles, y saben cuando tú estás bien o no, y están ahí, si no para ayudarte, si para acompañarte, algo que muchos humanos no están dispuestos a hacer, valora eso antes de que sea tarde.

Puedes comprar un buen bistec y dárselo este día, sin huesos para evitar algún problema en su estómago e intestinos, algo que no lleve sal pero que huela exquisito, jugoso, tierno, de verdad tu perro no te va a criticar si tus dotes de cocinero no son las mejores, él se lo comerá con todo el gusto del mundo, sin necesidad de preguntar nada, solo lo disfrutará, como deberíamos hacer todos.

Así que para festejar este día, comencemos por ser más perros que humanos y vivamos felices a lado de ese ser peludo que como todo en la vida, no llegó por coincidencia, hazlo sentir amado de la misma forma en la que te gusta lo hagan contigo, y dale gracias a la vida, por esa oportunidad de conocer la pureza de un alma,  a través de una mirada y una lengüetada.

#FelizDíaDelPerro

“..La vida y el amor son como una taza de caf??, no importa donde lo tomes ni de donde provenga el mismo, lo que importa es con quien la compartes…” “..si juntas una ilusi??n con un sue??o, tienes por resultado…..una raz??n para vivir…”
Abogado litigante activo, aficionado a los deportes y preocupado por el bienestar y protección de los animales. Fiel dueño de un perro y amante del pozole blanco de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *