Muere paint

Por qué Dios nos ha quitado Paint

El cementerio de las leyendas informáticas está abriendo un nuevo agujero. A un costado de sus hermanos, Messenger y Winamp, se prepara la nueva tumba para otro integrante de la familia Microsoft: Paint. :’(

Sentimos ser tan dramáticos. Si usted se ha dirigido con urgencia a la barra de herramientas de su sistema Operativo Windows desde su laptop, para ver si su Paint está sano y salvo, seguro encontrará que ahí sigue, y es porque cuando leemos que Paint ha muerto es en referencia a que Microsoft ha decidido no hacer más actualizaciones de este software de edición de imágenes para la siguiente actualización de Windows 10 que será presentada a finales de este año.

Paint, ha dejado de ser requerida en el nuevo paquete de aplicaciones que incluye el Windows y recordamos como fue hace 32 años cuando se lanzaba la primera versión de Windows y con esta un fiel acompañante que era Paint. No es con el fin de alimentar nostalgia, pero eso fue justo cuando Windows era la versión 1.0 y se veía así.

Windows 1.0

Ahora, en homenaje, vamos a recordar un poco sobre esta herramienta que quizá no sabías:

  • Estaba desarrollada en C++.
  • A diferencia de Photoshop, consumé muy poca RAM y era libre de errores (ejecutando el mismo tipo de tarea, como por ejemplo cortar).
  • Podías programar algunas cosas sencillas como un Hello World

Paint.NET: El hermano perdido de Paint

Bueno, y si de plano no pueden soportar la pérdida de esta herramienta, les tengo una buena. Paint tiene un hermano menor perdido que es igualito a él. Se llama Paint.NET y es un proyecto desarrollado por la Universidad estatal de Washington en el 2004 bajo un ambiente .NET y desarrollado con lenguaje de programación C y un poco de C++.

Originalmente era de código abierto (o sea, cualquiera podía editar el código y hacerlo más genial), lamentablemente, a partir la versión 3.36 se cambió esto y ahora sólo es una licencia freeware, o sea gratis pero el código tiene derechos de Copyright, por lo que es inmodificable.

Paint 3D: el legado

Finalmente, es un gusto comentarles que Paint nos deja un legado, un hijo con características fabulosas que conservará su interfaz amigable, pero que se torna mucho más poderosa. Esta aplicación tiene como core nuevas herramientas para crear imágenes 3D y tal parece que no consumirá tanta RAM como otras herramientas 3D.

Si dudan de su genialidad, les invito a ver este video del canal oficial MSPoweruser de Windows y asombrarse con el nuevo Paint 3D. Y bueno Paint, siempre estarás en los corazones de todos los que hacíamos memes en la oficina contigo.

Publicista, Financiero y Econometrista. ¡Me encanta el cine y la música! Soy un nerd fanático de la tecnología y el internet. Y bueno, lo que más me gusta de escribir es que hay que leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *