Qué sucede con el retail en México

¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO EN EL SECTOR RETAIL?

México sigue tomando fuerza en el sector retail, los inversionistas apuestan por las ampliaciones de centros comerciales y la construcción de algunos nuevos, sobre todo en el área metropolitana de la ciudad de México. Actualmente, el área metropolitana supera los 700 centros comérciales y el crecimiento continúa de forma potencial.

En la actualidad, se están interesando en inmuebles de usos mixtos, pensando en mini ciudades teniendo todo al alcance, el formato “fashion mall” con componentes de tiendas de autoservicio y entretenimiento, fusionado con usos como oficinas y viviendas.

Pero esto no es todo el crecimiento por el que pasa el mundo retail, el mercado está siendo seriamente cuestionado, pues los consumidores, tecnologías y productos han evolucionado y lo físico ahora sólo constituye una parte del universo del retail. Actualmente existen formas más innovadoras para acercarse al consumidor: internet, venta directa y máquinas expendedoras, que emplean lo que se conoce como “non-store retailing” en una nueva era del retail que ha presentado un crecimiento sustancial en Latinoamérica durante los últimos años, algo que llamaremos “retail evolution”

Estamos viviendo en una época en la que se ven señales interesantes en el mercado: por un lado, Amazon abriendo su primera tienda física y por otro lado Radio Shack declarada en quiebra ante la competencia online. Vale entonces cerrar con la misma pregunta con la que abro: ¿Qué está ocurriendo en el sector de retail?

Ingeniero por vocación, #videogamer por convicción. Me encanta la ingeniería en todos ramos, amo el deporte, la aplicación de nuevas tecnologías y la buena salud. Fuerte impulsor de la Economía y Desarrollo sustentable. ¡Mi meta: encontrar la combinación entre la ingeniería y los #videojuegos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *