gastronomia japonesa

La vuelta al mundo en mil sabores

Para todos aquellos viajeros que buscan nuevas y estimulantes experiencias de viaje, la comida se está convirtiendo en uno de los nuevos motivadores para viajar y aquí, te damos algunas razones para probar el turismo gastronómico en tu próximo viaje:

  1. Te permite conectar con la cultura local de una forma más experiencial y participativa.
  2. Promueves la economía local en el destino, ya que la mayoría de sus turistas son de un segmento económico medio o alto y demandan principalmente productos y servicios de alto valor.
  3. Hoy muchos turistas están buscando destinos y productos turísticos que sean sostenibles. Esta tendencia también se refleja en el desarrollo del turismo gastronómico así que si buscas este tipo de opciones, cada vez hay más oferta alrededor del mundo.
  4. Y por último, hay que tener en cuenta que los turistas actuales buscan experiencias y actividades educativas que les aporten un valor agregado. En muchos destinos ya puedes tomar clases de cocina o degustaciones, estas experiencias son un excelente ejemplo de esta tendencia que ayuda a poner en valor la gastronomía y los productos locales.

 

Si ya te estoy convenciendo de armar un viaje bajo este enfoque, te recomiendo algunos destinos que están creciendo por el turismo gastronómico, entre ellos se encuentran: España, Francia, Italia, Japón, México, Perú y USA (NY).

Así que, ¿qué destino elegirás para viajar esta vez?

Los mejores destinos del mundo para un paladar exigente, ¡conócelos!

Nos dedicamos a generar contenido de calidad y relevante para ti día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *