Sherlock Holmes en manga

SHERLOK: una gran adaptación al manga

Guión: Steven Moffat y Mark Gatiss

Manga: Jay

Panini nos ha traído en esta ocasión una obra de Sir Arthur Contar Royel, con múltiples adpataciones anteriores como a la TV, ahora adaptada al manga.

El guion de  Steven Moffat y Mark Gatiss, se basa en los casos en los que trabaja el ya muy conocido Sherlock Holmes, aunque si ya vieron la serie de la BBC de Londres, su presentación en manga es la misma, me refiero a que con los mismos personajes y los mismos casos pero hechos viñetas.

En el manga se resumen asuntos de la vida de Sherlock y su inseparable compañero de aventuras Jonh Wattson. A pesar del buen gusto del manga en cuanto a diseño y guion, nunca es descartable ver la serie, ya que por falta de tiempo esta presentación te puede ser práctica o más acorde a tu gusto o manera de consumir ficción.

Te aviso que puedes ver la serie por NETFLIX, pero de momento solo tienen 2 temporadas; la tercera todavía no está disponible, pero para mí (#SpoilerAlert) las mejores fueron la uno y la dos, la tercera hizo que me quedara dormido en algunos capítulos.

Hablando un poco más de la trama, como ya te imaginarás, se basa en la solución de crímenes que sólo con las habilidades deductivas de Sherlock pueden llegar a resolverse, en el formato caso por episodio.

Lo interesante aquí, es que cada caso lo acerca cada vez más al origen de todos estos misterios que a simple vista no tienen relación aparente entre ellos, pero sin darse cuenta, esta cayendo en una espiral que los llevara a un enfrentamiento final con un personaje que lo ha estado observando porque lo considera un rival digno de su intelecto, alguien que a creado una organización que rivaliza con las actividades del detective consultor, como se hace llamar.

O sea, se trata de un guion no tan simple, pues ninguna adaptación podía ser simple cuando se trata de Sherlock Holmes. Ésta será una batalla entre el bien y el mal que no solo se limitará a Londres, sino al mundo entero.

Mexicano por nacimiento, otaku de corazón, cosplayer de closeth, con alma de anarquista. Me encanta la idea de observar problemas del mundo e imaginar posibles soluciones. Lo más bello que me han dicho es: "estás loco". ¡Eso es estar por encima de la media!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *