terra formars reseña

Terra Formars

Hoy hablaremos de Terra Formars, un manga creado por Yū Sasuga e ilustrado por Kenichi Tachibana.

Esta historia está basada en una hipótesis sobre como poblar otros planetas, en este caso, nuestro vecino más cercano, Marte.

Aquí, el personaje principal es la humanidad, ya que la avaricia del ser humano ha llevado al límite la capacidad de producción de recursos naturales que hay en el planeta y se han visto forzados a mirar hacia otro lado y expandirse como especie.

El plan para “reacondicionar” el planeta era simple, mandaban naves con un musgo modificado genéticamente para ser más resistentes y generar oxígeno. La otra materia orgánica que mandaban era cucarachas (sí, esas de las que hay en todos lados), esto para que cada que murieran nutrieran el piso de marte y así lo volvieran fértil junto con el musgo y comenzar una terraformación a un mundo mas apto para el ser humano.

Lo que no esperaban (y no es spoiler, sino simple imaginación desvariante como la de un servidor) es que las cucarachas evolucionaran, pero esto se dio porque este proceso fue planeado y llevado acabo en un lapso de 500 años.

Entonces, gracias a la naturaleza y a la intromisión del ser humano, al jugar con los genes, creamos una nueva especie que quiere rivalizar con el hombre. Aunque, tecnológicamente es mas primitiva, representa un problema debido a su adaptabilidad ya que las cucas en la tierra (y es un hecho real) han sobrevivido hasta a la radiación.

Y bueno, nuevamente el hombre hizo uso de su gran ego y con estudios basados en una primera investigación comenzaron a modificar a pacientes utilizando el mismo método de adaptación de la cucaracha, para estar a un nivel más óptimo que pueda enfrentar cualquier problema en un próximo viaje a marte.

En este caso, te recomiendo que leas tanto el manga como que veas el anime, pues uno es el complemento del otro, ya que en el anime casi siempre es pura acción y problema tras problema, pero en el manga vienen las historias de trasfondo de muchos de los personajes y dicho sea de paso, hay mexicanos en la historia.

El manga va en su tercer tomo y el anime, puedes ver la primera temporada por YouTube. Hay quien links para descargar la segunda temporada regados por la web o mejor aún, búscala con tu proveedor de anime más cercano.

Mexicano por nacimiento, otaku de corazón, cosplayer de closeth, con alma de anarquista. Me encanta la idea de observar problemas del mundo e imaginar posibles soluciones. Lo más bello que me han dicho es: "estás loco". ¡Eso es estar por encima de la media!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *