viajar y trabajar

Trabajar remotamente se ha vuelto masivo: Opciones para viajar y trabajar

Unas vacaciones hechas por millenials para milenials – como una versión adulta de estudiar en el extranjero.

La mayoría de nosotros nos hemos llegado a sentir abrumados e inestables por la rutina profesional en algún momento de la vida. A pesar de que hoy en día existen diferentes esquemas de trabajo como “ser freelance” o “hacer homeoffice” donde es posible trabajar de forma remota y sin necesidad de estar frente a una computadora en la oficina, cada vez son más los Digital Nomads que buscan llevar estos esquemas al siguiente nivel. ¿Por qué no vivir una experiencia de viaje con un grupo de personas que los espacios tradicionales de trabajo no pueden ofrecer?

Una opción para trabajar y viajar

Así es como nace la Unsettled, fundada en 2016, organiza retiros de co-working de 30 días en todo el mundo para emprendedores, autónomos y personas en transición entre carreras. La startup promete un ambiente de trabajo productivo ambientado diferentes lugares del mundo, donde los participantes pueden romper con su rutina, encontrar nuevas perspectivas y formar auténticas relaciones profesionales.

La compañía ha organizado cuatro viajes desde octubre, en lugares tan variados como Buenos Aires, Barcelona y Medellín, la capital de la provincia montañosa de Antioquia, en Colombia.

Los participantes pagan $ 1,400 a $ 2,100, dependiendo del destino y la duración del viaje. El precio incluye una habitación privada, un espacio de trabajo común, internet, talleres y excursiones de un día.

Este “retiro” está estructurado de una manera que permite a los participantes seguir siendo productivos. Los días entre semana suelen ser días laborables. Las noches son momentos donde los participantes realizan talleres y comparten habilidades únicas. Los temas a discutir van desde resolver un cubo de Rubik hasta  aprender como escucharse a sí mismo.

Los fines de semana, los participantes visitan lugares icónicos como los arrozales de Bali o la vida nocturna de Buenos Aires.

 

Así que después de todo, sólo necesitas una conexión Wi Fi rápida y un entorno maravilloso en cualquier lugar del mundo para llevar el home office al siguiente nivel.

Las vacaciones de tus sueños al alcance de tu bolsillo

¿Pero quiénes son estos digital nomads? es un profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajan de forma remota (desde casa, cafeterías o bibliotecas públicas), en lugar de hacerlo en un entorno de trabajo estable. Se caracterizan por haber nacido entre principios de la década del 80 y el inicio de los años 2000.

La generación de millenials no sólo está revolucionando la vida laboral, también lo está haciendo con la industria de los viajes en el mundo –entre muchos sectores más– y están obligando a los destinos y a las empresas del sector, como hoteles, aerolíneas y agencias de viajes, a adaptarse a sus hábitos en tiempo record.

Bajo la misma línea, que movilizarse por el mundo, conocer distintos destinos, encontramos otra opción muy atractiva: Royal Holiday Vacation Club, un concepto donde puedes invertir en las vacaciones de tus sueños, con un presupuesto razonable, si eres planificador.

Nos dedicamos a generar contenido de calidad y relevante para ti día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *