UNAM crea el Centro de Estudios Chinos

UNAM crea el Centro de Estudios Chinos

La UNAM inaugura el Centro de Estudios Chinos en conjunto con la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (Beijing Foreign Studies University, BFSU por sus siglas en inglés), misma que se encargará de su operación y gestión.

El espacio de investigación permitirá establecer vínculos institucionales con entidades académicas de México y cualquier otra institución que desee colaborar, y se ubicará en la Unidad Internacional de Sedes Universitarias, adscrita a la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI) de la UNAM.

El Rector de la UNAM, Dr. Enrique Graue Weichers, y el Presidente del Consejo Universitario de la BFSU, Dr. Han Zhen, develaron la placa del Centro de Estudios Chinos.

“Como parte de la revisión y evaluación de la relación UNAM-BFSU, se plantea la posibilidad de establecer en conjunto un Posgrado en Estudios Chinos o en Negocios Internacionales, de especial interés para la Facultad de Contaduría y Administración.” indicó Francisco José Trigo, titular de la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales.UNAM crea el Centro de Estudios Chinos

Investigación en conjunto

Por su parte, la UNAM cuenta con el Centro de Estudios Mexicanos en Beijing en conjunto con BFSU; hace cinco años, el Dr. Han Zhen fue quien develó la placa del Centro de Estudios, “el Centro de Estudios Mexicanos en Beijing ha alcanzado notables logros, por lo cual se ha convertido en un modelo para nosotros” indicó.

La sede desarrolla programas y proyectos orientados a generar oportunidades de vinculación, cooperación, intercambio y movilidad estudiantil, de 2012 a 2017 se realizaron en ambas naciones 300 actividades con 400 profesores e investigadores.

Hasta 2017 se han vinculado 152 instituciones de México, China y otros países quienes se han relacionado con 42 entidades de la UNAM (2012-2017) con 32 convenios, 20 con instituciones de educación superior chinas, indicó Guillermo Pulido director de la sede UNAM-China.

La institución asiática se une a las universidades Calgary y Alberta, Canadá; King’s College London, Reino Unido; Arizona, Texas-Austin e Indiana, Estados Unidos; Salamanca, España; y Groningen, Holanda.

UNAM crea el Centro de Estudios Chinos

Nos dedicamos a generar contenido de calidad y relevante para ti día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *