Y the last man

Y: the last man – Una breve reseña

En esta ocasión, vamos a platicar un poco de una serie de comics de la línea Vertigo de DC comics. En el 2008 fue ganadora del premio Eisner, un importante premio en la industria del comic. Sí, estoy hablando de Y: the last man.

Esta es una historia tanto del género de supervivencia como de ciencia ficción, aunque no tan alejada de una posibilidad a futuro, ya que en ella tratan sobre la extinción tanto de la humanidad (en un periodo relativo de tiempo) como de la muerte, en casi de su totalidad, del género masculino, debido a la creación de un supuesto virus que solo ataca a hombres, o machos, ya que éste no se extiende solo al ser humano, sino a toda especie sobre el planeta.

Afortunadamente sobreviven un hombre y su mascota; la razón no ha sido resuelta aún, pero, tienen que enfrentar un sin numero de problemas ya que conforme avanza la historian se van reuniendo personajes que lo quieren tanto proteger al protagonista, como estudiarlo para encontrar una posible cura o desentrañar el por qué de que siga vivo.

A lo largo de la historia, Yorick Brown, nuestro protagonista, se tiene que enfrentar a un sin número de problemas tanto nacionales como extranjeros ya que se crean nuevos grupos, tribus y facciones que los ven tanto como un bien preciado, así como un último trofeo que proviene de una era de machismo y control del genero masculino.

Esta historia aun no termina de publicarse en México y en español, pero conforme te vas adentrando en este cómic espero se vayan resolviendo y no quede incompleto.

Mexicano por nacimiento, otaku de corazón, cosplayer de closeth, con alma de anarquista. Me encanta la idea de observar problemas del mundo e imaginar posibles soluciones. Lo más bello que me han dicho es: "estás loco". ¡Eso es estar por encima de la media!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *