Activismo contra AMLO

Activismo contra de AMLO: 3 razones por las que no votaré por Morena

Repetidamente, comparto mi opinión en contra de AMLO y Morena en redes sociales con el simple afán de expresar mi sentir, mi punto de vista y mis expectativas para esta nueva etapa de gobernanza en México.  

Mis cercanos me preguntan: “¿qué tienes en contra de AMLO? Hoy quiero responder a eso: nada en absoluto, pero todo en contra de lo que representa.

Al final, ustedes se preguntarán que quién soy yo para opinar en contra de AMLO y de Morena. En realidad, nadie en especial y justo eso es lo que hace más relevante esta columna, el que sea un ciudadano cualquiera, con un trabajo cualquiera y que vive una vida cualquiera, al igual que muchos de los casi 125 millones de mexicanos que actualmente habitan el país.

Escribo esto de manera preocupada ante un ambiente en redes sociales muy marcado entre los seguidores de AMLO y sus haters; creo que ha nacido una guerra fundamentalista y fanática. Las redes sociales nos han permitido ser participantes en un proceso de comunicación conversacional colectivo que califico de violento.

Hoy observamos peleas entre amigos y familiares defendiendo, ya no sólo posturas, sino a personajes, que son antepuestos a las relaciones personales. [piopialo]Hoy es más importante defender a un personaje como AMLO que mantener una cordial conexión entre personas.[/piopialo]

Algunos de ustedes dirán: “¿por qué sólo te refieres a los defensores de AMLO y no a los atacantes?” Lo hago porque a mí me ha tocado vivir situaciones en las cuales un opositor de AMLO publica algo expresando su disgusto hacia ese personaje, su partido político o sus propuestas y los followers del mencionado se ofenden y atacan directamente. De verdad, yo he recibido insultos, mensajes agresivos por inbox e incluso comentarios en mis posts para después bloquearme y no por haber agredido a estas personas directamente, cosa que yo en lo personal no hago, sino por expresar mi desagrado hacia su candidato y el sistema que él representa.

Debo decir entonces, que considero casi digno de una secta la alineación de parte de los seguidores de AMLO. Lo resuelvo así porque noto como hoy no importa qué tanto este personaje pueda quedarle mal a sus fanáticos, ellos siempre lo seguirán defendiendo y justificando.

No importa si él dice que es honesto y después Verificado.mx demuestra que sí otorgo AMLO contratos de 170 MDP a la constructora de Riobóo. Al final la respuesta es: el PRI roba más.

No importa si AMLO dice que sus allegados son honestos y aunque hayan sido corruptos, se han rectificado y de pronto sabemos que Layda Sansores facturó cargos al Senado hasta por 700 mil pesos que no estaban relacionados con su labor legislativas, diciendo ella que fue para ayudar a los trabajadores, una Robin Hood.

De lo anterior podemos sacar muchos nombres: Aleida Álvarez, Miguel Barbosa, que por cierto estaba más en contra de AMLO que yo hasta hace poco, Ricardo Monreal, quien fue Jefe de la Delegación Cuauhtémoc por Morena, una de las delegaciones más corruptas de la CDMX y ni siquiera nos hemos puesto a hablar de Tlalpan.

Por dar otra lista corta y sin profundizar mucho en los escándalos, ya a ustedes les bastará con poner el nombre de estos sujetos en Google y ver la basta lista de delitos y escándalos en los que están envueltos, menciono a:

Napito – Líder Sindical de Mineros.

Fausto Vallejo – Exgobernador de Michoacán (ni el PRI lo quiere).

Víctor Hugo Romo – Investigación en su contra

Francisco Chiguil – New’s Divine

Roberto Salgado – Investigación por vínculos con crimen organizado

… y esto podría seguir.

Sé que hay muchos más así en los demás partidos, pero ¿acaso esto no se trataba del cambio?

No se puede hacer un cambio con más de lo mismo, así que resumo 3 razonas por las cuales yo no votaré por Morena.

1.-AMLO no tiene los skills necesarios para ser presidente

En el sistema republicano no se recarga toda la responsabilidad sobre una persona, lo entiendo perfectamente, pero también es cierto que un presidente tiene responsabilidades muy importantes. Sé que AMLO puede tener asesores y gente especializada que lo acompañe, pero no hemos visto talentos que no tengan los demás partidos y sí hemos visto mucho de lo que los demás ya tienen, como las personas mencionadas anteriormente.

El hombre no es abierto a la ciencia y la tecnología y él siempre ha declarado que está en contra de los tecnócratas. No pienso votar por alguien con una visión así de sesgada y con un discurso tan lleno de proteccionismo. Creo en la humanidad más allá de las fronteras, en la civilización global que promete el libre mercado y soy de ideología libertaria, donde pienso que el gobierno tiene un papel fundamental en el compromiso de hacer que la ley se cumpla y en la construcción de condiciones y no en el absolutismo y el poder desmedido. La corrupción que tanto promete combatir AMLO seguirá viva siempre que dotemos al Estado del permiso de administrar nuestras vidas. Nuestro pueblo es tratado como un niño de 10 años. Creo yo, que ya somos un pueblo adulto.

 

2.-El populismo está al asecho

Es muy claro como en el mundo en general el populismo está de moda. Italia ha elegido al Movimiento 5 Estrellas ante una desesperada alineación hacia el populismo, un conjunto euroescéptico y anti migrante. En sí, un populismo más teñido de derecha radical que de izquierda. El mismo caso ha sucedido ante el Brexit, en realidad es un fenómeno marcado por la derecha conservadora, euroescépticos y anti migrantes. Lo que trato de decir es que el populismo no siempre se monta en la izquierda, sino que sólo se alinea a las soluciones sencillas, paliativas y no resolutivas del problema de raíz.

Latinoamérica ha sido escenario del populismo con tintes de izquierda, que al final terminan desenmascarándose como absolutistas y amantes de un Estado controlador y manipulador. Yo soy sincero, yo no creo que AMLO vaya a convertir a México en un Venezuela, las realidades sociales son distintas, pero sí veo que está dotando su discurso de un populismo tremendo. Sí veo que pretende regresarle fuerza a los sindicatos que tanto daño le han hecho a este país y que sí pretende una mayoría en el parlamento. Hoy incluso los followers de Morena incitan a que el voto sea absoluto y general para que Morena pueda adjudicarse la cámara baja, la alta, delegaciones, gobernaturas, etc. ¿No se han dado cuenta que eso es lo más antidemocrático que pueda existir?

Les hago una pregunta a los que pretenden ese escenario: ¿creen que si van a darle a alguien la oportunidad de demostrar que pretende el cambio deberíamos otorgarle el poder al 100% o deberíamos recurrir a la sabia precaución de la cautela?

Andrés Manuel ha puesto el populismo de moda en México, tanto que la respuesta de los demás partidos comienza a ser la misma, con el fin de copiar la fórmula. Que triste en verdad que ahora no haya opciones y que ahora todos quieran fundamentar un proyecto de nación populista en lugar de plantear un escenario de desarrollo. Yo me pregunto, ¿dónde está el plan de desarrollo en el proyecto de nación de AMLO? El de Meade suena a desarrollo, lástima que sea imposible creerle a quien te ha mentido mil veces. Ricardo Anaya, hoy es más un destajo de candidato que otra cosa.

3.-Más economistas menos políticos

No sé ustedes, pero creí que ya estábamos hartos de los políticos. AMLO llama tecnócratas a los economistas o especialistas que pretenden ocupar un cargo público. ¿Han visto cómo se compone el gabinete de Canadá?, son especialistas en el tema, ejemplo, el ministro de Defensa, el teniente coronel Harjit Sajjan, es un expolicía y ex veterano de guerra y la responsable de Deportes y Personas Discapacitadas es la paralímpica Carla Qualtrough, quien participó como nadadora en los Juegos Paralímpicos de 1988 y 1992.

Este mismo medio, DNaranja News, tiene como misión darle más la palabra a especialistas que a periodistas sin una formación en el tema, quizá está lleno entonces de técnicos que quieren compartir su conocimiento. Para nada es malo.

AMLO es un político que pretende solucionar todo sin basar su estrategia en el conocimiento, la ciencia y la tecnología (ojo, de hecho ninguno de los 3 candidatos parece tener un Proyecto de Nacion que favorezca eso), para sólo decir que acabando con la corrupción todos los problemas desaparecerán, cuando su partido político está repleto de eso mismo.

Pensemos al elegir a un presidente en cómo debería elegir un consejo a un CEO para una empresa, pues al final el CEO tampoco va a hacer las cosas solo y necesita un equipo capaz para lograrlo, pero sí debe estar dotado de skills que le permitan tomar decisiones que lleven por buen rumbo a la compañía. Su responsabilidad y el porcentaje de riesgo en cada acto que carga sobre sí mismo es tremendo. No puede ser cualquier persona que parezca tener buenas intenciones.

Al final, después de leer esto muchos me dirán: ¿por qué me dices por quién NO votar y mejor no me dices por quién votar?

Yo acepto que el escenario es tan desfavorable que Morena parece ser una promesa muy tentadora, pero justo creo que si elegimos ese gobierno estamos solventando y aceptando más de lo mismo, más programas sociales inútiles y corruptos, más líderes delincuentes y más ineptos al mando, solo que ahora con aprobación. No hay forma de reclamar cuando ha llegado con tanta aprobación y con tan permisivo pueblo. El que no se den la oportunidad de reclamar ante las mentiras que se hacen visibles, los actos de corrupción y la incongruencia de su discurso solo hace injustificable la futura queja. Es como elegir una pareja que de ante mano sabemos que tiene antecedentes de violencia, desestabilidad mental y alinea su pensamiento con la delincuencia y años después nos preguntamos por qué nos ha tratado mal.

Este post no ha sido escrito para cambiar tu opinión, sino para expresar la mía. Yo lo único que pediría es regresar a esa crítica hacia la clase política donde no nos tragábamos todo lo que nos decían. En aquellos tiempos estábamos más reactivos y exigíamos más. Yo solo pido que volvamos a ser un poco de lo que éramos antes como ciudadanos, unidos todos ante un gobierno con malas intenciones, unidos todos ante la exigencia de un cambio verdadero, en el fondo sabemos todos que Morena no lo es.

2 thoughts on “Activismo contra de AMLO: 3 razones por las que no votaré por Morena

  1. Pues todo lo que escribes está muy bien, por supuesto que por Lopez no será mi voto, sin embargo descalificas, a los demás, entonces te abstendrás o votaras por el bronco que es del único que no haces mención
    Mi voto será por Anaya, y esperemos que se rodee de gente, honesta, con trayectoria limpia y especialista en el tema para el que va a servir. Bueno tú arriculo pero incompleto

  2. Pues todo lo que escribes está muy bien, por supuesto que por Lopez no será mi voto, sin embargo descalificas, a los demás, entonces te abstendrás o votaras por el bronco que es del único que no haces mención
    Mi voto será por Anaya, y esperemos que se rodee de gente, honesta, con trayectoria limpia y especialista en el tema para el que va a servir. Bueno tú arriculo pero incompleto. Mentira quien lo publicó me dices que está repetido. Eso no es cierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *