Guillermo del Toro en los Oscar

Un genio del cine: la fascinante biografía de Guillermo del Toro

¿Quién es Guillermo del Toro?

Guillermo del Toro es un cineasta, guionista, productor y escritor mexicano. Es conocido por su estilo único de hacer cine, que mezcla los géneros de fantasía y terror. Su peculiar estilo narrativo y visual le ha valido numerosos elogios y una base de seguidores incondicionales.

Leer más

¿Una pandemia en El Hoyo?

El Hoyo, la película española de Netflix que causó furor hace poco, está llena de significados y símbolos que son la representación del mundo actual. El director es Galder Gaztelu-Urrutia y es su primer largometraje, su estilo da un aire a Luis Buñuel.

Leer más

Dante, el guía del Mictlán

Miguel cruza a la tierra de los muertos con ayuda del único ser que puede llegar ahí: un perro. “Quédate conmigo amigo, no sé qué es este lugar” dice a su mascota mientras camina sobre un puente que parece ser un río de cempasúchil. Dante, es el guía del Mictlán, el xoloescuintle azteca que resguarda como nadie la morada de los muertos.

Leer más

Documental La educación prohibida y el milagro del sistema educativo finlandes

Documentales: La educación prohibida y El Sistema Educativo Finlandes

En esta ocasión hablaré de un par de documentales, de esos que son bastante buenos e ilustrativos, pero que no mucha gente conoce ya que pueden causar molestias a ciertos grupos en algunos países.

Leer más

Your Name Kimi no Na wa película

Kimi No Na Wa (Your Name): disponible ya en Cinépolis

Escrita y dirigida por: MAKOTO SHINKAI

#AvisoUrgente: En esta ocasión les informo que la cadena de exhibición cinematográfica Cinépolis nos trae a la pantalla grande la película (anime claro) Your Name, la cual ya tiene un tiempo de haberse estrenado en Japón, pero hoy ya está en exhibición en México y algunos países de Latinoamérica. Definitivamente, no puedo evitar recomendar que la vean.

Leer más