Hijos de la Chingada (Parte II de II)

Observo con asombro que el Gobierno de la Ciudad de México quiere reemplazar la estatua de Cristóbal Colón con la de la joven de Amajac, una escultura olmeca de alto valor histórico, descubierta a principios de año que representa a una joven gobernante.

Leer más

Hijos de la Chingada (Parte I de II)

Doña Marina, como también fue conocida entre sus coetáneos, ha sido una de las mujeres más vilipendiadas en la historia mexicana, tanto que, desafortunadamente el adjetivo malinchista hace referencia a ella, el cual fue aprobado por la Real Academia Española, que textualmente dice:

Leer más

¿Lo que molesta de los inmigrantes es que sean pobres?

El debate de la inmigración está en boga en todo el mundo, algunos sostienen que es cuestión de poder adquisitivo, dónde clases privilegiadas pueden irse a vivir a otros países como residentes legales mientras clases desfavorecidas son rechazadas tajantemente, teniendo que ingresar de ilegales.

Leer más

todos somos ellas

Todos somos ellas

En este Día Internacional de la Mujer, debemos apoyar la lucha por un mundo más equitativo, no solo es responsabilidad de las mujeres, es de todos. Las luchas que ellas ha enarbolado y el feminismo, han generado un entorno más igualitario para todos, niños, niñas, hombres y mujeres, sin importar, raza o religión. 

Leer más

Mi Camino a Santiago de Compostela (Epílogo)

Habíamos llegado a Santiago de Compostela, la capital de Galicia, avanzado desde el Monte Do Gozo y acercándonos poco a poco, con paso lento pero seguro, el paisaje fue cambiando de campo a autopistas, avenidas, edificios y tiendas grandes, para luego mutar nuevamente -conforme nos acercábamos al centro- a pequeñas calles empedradas, edificios de cantera y piedra, cómo si nos hubiéramos transportado nuevamente a la Edad Media. Un espectáculo maravilloso observar cómo se abría paso la inmensa plaza D’Obradoiro ante nuestros ojos y en uno de sus flancos la imponente Catedral milenaria.

Leer más

La Independencia no es como la pintan

Acaba de pasar el mes patrio y celebramos erróneamente como fecha de independencia el 16 de septiembre de 1810, cuando la independencia se concretó realmente el 27 de septiembre de 1821. Contrario a la creencia no llevamos 208 años como nación independiente, sino 197.

Leer más

Empleado de Bimbo roba producto

Código Penal para la Ciudad de México, la injusticia debidamente legalizada

Se han hecho virales los videos de los empleados de la empresa “BIMBO” (cuyo nombre completo es Grupo Bimbo S.A.B de C.V) robando producto a pequeños comercios en distintos puntos de la Ciudad de México, lo cual, constituye sin duda un robo, pero que de acuerdo a la legislación de la Ciudad de México, al no ser un delito grave, el responsable está libre.

Leer más

bodega aurrera vende pantallas por 5 pesos

Ofertas, precios y la PROFECO: el peso de la ley en una sociedad que no perdona

Recién supimos por diversos medios, de como en Bodega Aurrerá, allá en Ciudad Juárez, muchas personas obtuvieron pantallas de la más alta tecnología a un precio ridículo de entre 3 y 5 pesos, esto, por un error en la publicidad del producto dentro de la tienda en cuestión.

Leer más