todos somos ellas

Todos somos ellas

En este Día Internacional de la Mujer, debemos apoyar la lucha por un mundo más equitativo, no solo es responsabilidad de las mujeres, es de todos. Las luchas que ellas ha enarbolado y el feminismo, han generado un entorno más igualitario para todos, niños, niñas, hombres y mujeres, sin importar, raza o religión. 

Leer más

Mi Camino a Santiago de Compostela (Epílogo)

Habíamos llegado a Santiago de Compostela, la capital de Galicia, avanzado desde el Monte Do Gozo y acercándonos poco a poco, con paso lento pero seguro, el paisaje fue cambiando de campo a autopistas, avenidas, edificios y tiendas grandes, para luego mutar nuevamente -conforme nos acercábamos al centro- a pequeñas calles empedradas, edificios de cantera y piedra, cómo si nos hubiéramos transportado nuevamente a la Edad Media. Un espectáculo maravilloso observar cómo se abría paso la inmensa plaza D’Obradoiro ante nuestros ojos y en uno de sus flancos la imponente Catedral milenaria.

Leer más

La Independencia no es como la pintan

Acaba de pasar el mes patrio y celebramos erróneamente como fecha de independencia el 16 de septiembre de 1810, cuando la independencia se concretó realmente el 27 de septiembre de 1821. Contrario a la creencia no llevamos 208 años como nación independiente, sino 197.

Leer más

Empleado de Bimbo roba producto

Código Penal para la Ciudad de México, la injusticia debidamente legalizada

Se han hecho virales los videos de los empleados de la empresa “BIMBO” (cuyo nombre completo es Grupo Bimbo S.A.B de C.V) robando producto a pequeños comercios en distintos puntos de la Ciudad de México, lo cual, constituye sin duda un robo, pero que de acuerdo a la legislación de la Ciudad de México, al no ser un delito grave, el responsable está libre.

Leer más

bodega aurrera vende pantallas por 5 pesos

Ofertas, precios y la PROFECO: el peso de la ley en una sociedad que no perdona

Recién supimos por diversos medios, de como en Bodega Aurrerá, allá en Ciudad Juárez, muchas personas obtuvieron pantallas de la más alta tecnología a un precio ridículo de entre 3 y 5 pesos, esto, por un error en la publicidad del producto dentro de la tienda en cuestión.

Leer más

Edrich Ballesteros Opinólogo DNaranja News

Burócratas: cambio de residencia de las secretarías de Estado en México

¿Qué es lo que viene con el cambio de residencia de las secretarías de Estado en México?

Ya se ha anunciado por parte del próximo Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, que muchas de las dependencias que conforman la administración pública federal, cambiaran de residencia para ser distribuidas a lo largo de todo el país.

Leer más

Edrich Ballesteros Opinólogo DNaranja News

¿Cómo se modifica la constitución?

Este fin de semana vivimos un proceso electoral único, donde vemos nuevamente una alternancia en el poder, poder que ocupa un partido que contiende por primera vez en la búsqueda de la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos y logró ganar de manera categórica.

Leer más

Privatización del agua

La concesión del agua en la Ciudad de México no es algo nuevo

En días pasados, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el Licenciado Enrique Peña Nieto, firmó, conforme a las leyes de nuestro país, una serie de decretos respecto al retiro de las vedas de ciertos recursos acuíferos y se consideran ahora como reservas, esto es, que pueden ser utilizadas.

Leer más