¿Lo que molesta de los inmigrantes es que sean pobres?

El debate de la inmigración está en boga en todo el mundo, algunos sostienen que es cuestión de poder adquisitivo, dónde clases privilegiadas pueden irse a vivir a otros países como residentes legales mientras clases desfavorecidas son rechazadas tajantemente, teniendo que ingresar de ilegales.

Leer más

¿Una pandemia en El Hoyo?

El Hoyo, la película española de Netflix que causó furor hace poco, está llena de significados y símbolos que son la representación del mundo actual. El director es Galder Gaztelu-Urrutia y es su primer largometraje, su estilo da un aire a Luis Buñuel.

Leer más

AMLO el sueño populista

AMLO: El sueño populista y la utopía de la Constitución moral

“The problem with socialism is that you eventually run out of other people’s money.”

-Margaret Thatcher

El proyecto económico de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha generado controversia a raíz de los presuntos orígenes ideológicos  populistas o socialistas, incluso se ha comparado con las políticas chavistas en Venezuela.

Leer más

La última transmutación del Sistema

Mark Wasserman concluye que la Revolución Mexicana nació de la cúpula, haciendo creer al pueblo que fue gestada por las clases oprimidas y que al triunfo de la lucha vendría una redistribución equitativa de la riqueza, condiciones laborales justas y prosperidad para los desfavorecidos.

Leer más

por que debería ganar amlo

¿Por qué AMLO tendría que ganar? Y eso que no votare por él

Análisis de las presentes elecciones en México bajo una visión del contexto global actual

Dejando de lado el tema de un posible fraude electoral en México, Andrés Manuel López Obrador
debería ganar las elecciones en México debido al impulso que han ganado las propuestas populistas
en el mundo.

Leer más

El Ministerio de las Colonias

Tres países orquestaron un ataque a Siria argumentando que ese país de Medio Oriente tiene armas químicas, la misma tesis que se dio para invadir Iraq tiempo atrás. Las muertes que ha producido el conflicto bélico interior de Siria son reprochables sin importar el bando.

Leer más