veda electoral

LA VEDA ELECTORAL, ¿REALIDAD O FICCIÓN?

Este jueves comenzó la llamada “veda electoral”, también conocida como “tiempo de reflexión” que consiste de tres días previos a la elección en donde ni los candidatos, ni los partidos políticos, ni las encuestadoras podrán hacer propaganda de ningún tipo, pues con esto, se privaría a los electores de poder razonar su voto una vez que los candidatos ya han dado sus propuestas y es momento de estudiarlas para definir por quién votar.

Leer más

Activismo contra AMLO

Activismo contra de AMLO: 3 razones por las que no votaré por Morena

Repetidamente, comparto mi opinión en contra de AMLO y Morena en redes sociales con el simple afán de expresar mi sentir, mi punto de vista y mis expectativas para esta nueva etapa de gobernanza en México.  

Leer más

AMLO el sueño populista

AMLO: El sueño populista y la utopía de la Constitución moral

“The problem with socialism is that you eventually run out of other people’s money.”

-Margaret Thatcher

El proyecto económico de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha generado controversia a raíz de los presuntos orígenes ideológicos  populistas o socialistas, incluso se ha comparado con las políticas chavistas en Venezuela.

Leer más

La última transmutación del Sistema

Mark Wasserman concluye que la Revolución Mexicana nació de la cúpula, haciendo creer al pueblo que fue gestada por las clases oprimidas y que al triunfo de la lucha vendría una redistribución equitativa de la riqueza, condiciones laborales justas y prosperidad para los desfavorecidos.

Leer más

voto electrónico en México

El voto electrónico en las elecciones mexicanas

Los mexicanos que radican en el extranjero, tienen el derecho de votar desde el país donde se encuentren, cubriendo una serie de requisitos, el primero, es contar con una Credencial Para Votar (CPV) o una Credencial Para votar Desde el Extranjero (CPVE), además de estar en la Lista Nominal de Electores en el Extranjero, para esto, el Instituto Nacional Electoral, a través de su portal, da un enlace para poder registrarse y poder votar en las elecciones locales y federales de este 2018.

Leer más

La amnistia de amlo

LA AMNISTÍA DE AMLO

Andrés Manuel López Obrador siempre sabe como llamar la atención de los medios, pues basta con una declaración suya para que sus detractores como sus seguidores se vuelquen en una guerra sin tregua defendiendo o atacando al tabasqueño.

Leer más

la propuesta de morena

La propuesta de Morena

El pasado 19 de Septiembre se recordaban los primeros 32 años del terremoto que azotó la capital del país, que derrumbó edificios muy significativos de la ciudad y que cambiaron los rostros de los cuidadanos (evento por el cual se reportaron más de 10 mil muertos).

Leer más