¿Por qué todos quieren visitar las Cataratas de Iguazú?

Aquí los viajeros pueden realizar paseos diurnos o nocturnos, y es también la frontera de Argentina con Brasil y Paraguay.

En el norte de Argentina, el Parque Nacional Iguazú con 275 saltos de agua, entre 60 y 82 metros de altura, alberga las Cataratas del Iguazú una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Certificadas con el sello “Safe Travels”, significa que cuentan con protocolos de bioseguridad, distanciamiento y tranquilidad para los turistas, trabajadores y la comunidad local.

Garganta del Diablo. Credito Inprotur

¿Cómo se exploran?

Con el circuito inferior y el circuito superior:
El primero, permite al visitante llegar a la base de los saltos dónde hay un embarcadero que lleva a la isla San Martín.

Y pueden transitar por un sendero que conduce al balcón, localizado sobre el salto San Martín o estar un rato sobre la playa en forma de herradura.

El segundo, pueden caminar entre las pasarelas y miradores para disfrutar panorámicas emblemáticas, ¡son los marcos perfectos para capturar las mejores selfies desde la cima de los saltos!

Dependiendo de la estación, tanto la flora como la fauna se transforman. El parque es hogar de especies autóctonas como jaguares.

Fauna silvestre Credito Inprotur

La gran experiencia

Es llegar a la Garganta del Diablo. Se trata del salto de agua más caudaloso y bullicioso del parque.

Los visitantes pueden ver su caída a escasos centímetros, dando la sensación de un mundo al revés porque el aire se humedece y el viento hace que el rocío moje fácilmente a quien esté a su paso.

La aventura en Iguazú es de diferentes rutas y todas las atracciones son pensadas para todo tipo de visitante.

Si viajas en familia, puedes pasear el Tren Ecológico de la Selva, el cual se desplaza a más de 20 km por hora y funciona con un combustible no contaminante.

El tren cuenta con espacios especiales para transportar coches de bebés y sillas de ruedas. 

Cataratas del Iguazú Credito Inprotur

¿Qué hacer en la noche?

¡Observar la luna llena! es una de las grandes experiencias que puedes disfrutar; ocurre durante 2 horas y 30 minutos, cinco noches al mes.
Bajo la guía de un experto para llegar a Garganta del Diablo, puedes recorrer las pasarelas y disfrutar de los paisajes a la luz de la luna.

Además, el barco catamarán Victoria Austral, para 300 personas, funciona con el 50% de su aforo y realiza dos excursiones fluviales ¡en la noche!

La primera: dura una hora, incluyendo un espectáculo musical y el recorrido por la Triple Frontera (sobre la unión del río Iguazú y el Paraná) y por el puente Tancredo Neves (que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, en Brasil).
La segunda: dura 90 minutos, realizar el mismo recorrido que el anterior, pero alcanza la rivera de la Selva Iryapu.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *