Valientes Mujeres DNaranja News

Valientes mujeres, contra la violencia, el machismo y la 4ta

¡Antes eras chévere!

Podrán acusar de lo que quieran ala 4ta, menos de misógina. Podrán acusarla de ser mala para hacer estudios ambientales, mala para coordinar operativos contra el crimen organizado, muy mala para planificar proyectos de infraestructura o incluso de misógina y desentendida del abominable escenario de violentos feminicidios, pero jamás de fifí.

No es el objetivo ablandar el tema con referencias a The Simpsons, pues nada de blanda tiene la realidad a la que están expuestas hoy las mujeres en México. Desde ahora, planteo que en este medio abominamos el discurso de desinterés que el actual gobierno comparte cada mañana. También, declaro que admiramos la fuerza con la que se están armando las mujeres para exigir al gobierno lo más básico que éste está obligado a proporcionarles, seguridad para gozar del derecho a vivir.

 

Nomás no me rayen las paredes…

Esta fue la respuesta del mandatario federal al sentir la presión del movimiento. Cuando el mismo gobierno no es capaz no solo de cumplir con su obligación, sino que además se atreve a ridiculizar las exigencias de un grupo de mujeres que lo único que está pidiendo es que se garantice su derecho a vivir y a transitar seguras, los instintos más naturales le salen a cualquier ser humano. La violencia aparece como un reflejo de supervivencia, como el instinto biológico que emerge de cualquier persona civilizada al sentirse en peligro.

¿Pero qué esperábamos? Ya hemos visto como la vida humana no es prioridad para la 4ta transformación. Lo vimos con un movimiento tan legítimo como éste con anterioridad. La Caminata por la Paz, un movimiento liderado no por idealistas, sino por personas que han sufrido la pérdida de sus seres más cercanos y queridos como los LeBarón y Javier Sicilia han sido rechazados y acribillados por este régimen.

El mismo Andrés Manuel López Obrador se ha negado a recibir a quienes han sufrido el asesinato de sus familias, el asesinato de niños pequeños, el asesinato de sus hijos, con el pretexto de que tal situación mancharía la investidura presidencial.

¿Saben qué sí mancha la investidura presidencial? Que en una mañanera las periodistas soliciten acciones concretas para resolver el problema y te presenten un decálogo de porquería.

¿Saben qué mancha la investidura presidencial? Que un bloguero de pacotilla, que ni su nombre vale la pena mencionar, de aquellos paleros de la mañanera, haya sugerido que “le dieran un balazo” a Frida Guerrera y que AMLO en lugar de hacer valer su autoridad para establecer la paz y condenar los discursos de odio, sugiera que hagan las pases dándose un abrazo.

¿Cuál es el mensaje? ¿Acaso es… oye mujer, no te quejes, abraza a tu agresor y haz las pases, que seguro la culpa también es tuya. Quizá a eso se referían cuando cantaban “…y la culpa no era mía, ni donde estaba ni como vestía…”.

 

“No tengo un sentimiento de inferioridad. Nunca lo he tenido. Soy tan buena como cualquiera, pero no mejor.” – Katherine Johnson

¡Ánimo, no es su primera vez! Históricamente, ustedes mujeres han tenido que luchar contra los régimenes para reclamar lo que es suyo por derecho. Su derecho a votar, a estudiar, a trabajos y salarios dignos. Ustedes mujeres, han logrado llevar a la humanidad a la luna, para ustedes no hay obstáculos. - presúmelo en Twitter o Facebook    

 

“La magia de librar batallas más allá de lo humanamente soportable se basa en lo mágico que resulta arriesgarlo todo por un sueño que nadie más alcanza a ver excepto tú.” – One Million Dollar Baby

Voy a ser honesto y hacer una confesión, yo he puesto en tela de juicio muchos actos radicales de movimientos feministas que en mi opinión han desvirtuado el discurso.  He criticado algunos movimientos feministas radicales argentinos por su discurso de odio hacia los hombres, por el simple hecho de ser hombres, pues creo en la igualdad y en que el género no debe ser algo que nos separe, ni ser un factor que determine los derechos humanos ni el acceso a la calidad de vida.

Sin embargo, hoy que están matando a las mujeres a diestra y siniestra. Así que hoy, pensando en nuestras madres, hermanas,  parejas y  compañeras de trabajo… hoy, que vemos que la respuesta del gobierno es “nomás no me rayen las paredes” y que utilizan espectáculos idiotas como la rifa del avión presidencial para apagar el movimiento, no queda otra más que pelear.

Nos unimos y apoyamos la marcha de hoy 8 de marzo. Algunas de nuestras colaboradoras estarán presentes. He escrito esto pensando en las mujeres valientes que me rodean y no me queda más que decirles: esta lucha es suya, no vamos a robar cámara, pero si vamos a estar en la tribuna apoyando y si es necesario, dispuestos a luchar junto a ustedes. No teman, que están todas juntas y así nadie les para. Is time to put your boxing gloves on! - presúmelo en Twitter o Facebook    

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *