Mayweather vs McGregor

La Comisión Atlética del Estado de Nevada: todo es negocio

No ha pasado mucho tiempo desde que se iniciaba el rumor de una pelea entre el boxeador retirado Floyd Mayweather Jr. y el peleador, y actual campeón de la UFC, el irlandes Conor McGregor. Una pelea que por supuesto traería beneficios a muchos, menos al deporte.

El rumor cobró más fuerza cuando McGregor obtuvo su licencia como boxeador profesional avalado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada, lo cual indicaba que de darse dicha pelea, sería en Las Vegas.

Después de mucho, se confirmó que dicha pelea se haría realidad y sería el día 26 de Agosto del 2017. Mayweather Jr. saldría del retiro y McGregor se prepararía en una disciplina que no es la suya, aun cuando las MMA exigen una base de boxeo, él no es un boxeador.

Y el circo mediático para la promoción de una pelea que dejará ganancias millonarias para los involucrados ha sido avalada por la Comisión Atlética del Estado de Nevada, en una clara demostración de que lo que importa es el dinero y no el cumplir con un reglamento.

No hay una disputa de ningún cinturón, McGregor ni siquiera está ranqueado, pero la Comisión determinó que la pelea fuese a 12 rounds.

No han tomado en consideración la regla que ellos mismos impusieron respecto a los guantes, pues para el peso en el que ambos subirán al ring, la regla señala que deberían ser guantes de 10 onzas, pero no, subirán con guantes de 8 onzas, aún cuando esto va en contra del reglamento de dicha Comisión.

Le dieron una licencia profesional a alguien que nunca ha boxeado profesionalmente, eso sin duda los deja muy mal vistos ante la vista del mundo, pues si hicieron una excepción con McGregor, deberían hacerla con todos, pero al final, todo se trata de dinero.

El dinero pudo más que la credibilidad de una Comisión, el dinero pudo más que la honra deportiva de dos atletas cuyos caminos son diferentes, el dinero pudo sacar del retiro al que ahora se dice el mejor boxeador de la historia y puso en un ring a un campeón de Artes Marciales Mixtas.

Todo es dinero

Ganar o perder es lo de menos. Esta pelea, por supuesto que es una mancha en la reputación de quienes en ellos participan. Insisto, un boxeador retirado contra un peleador, si uno pierde dirá que fue por la inactividad y el paso del tiempo, si el otro pierde dirá que fue porque no estaba en su elemento, ¿entonces cual es el beneficio de esto? Fácil…el económico.

Y es que el deporte profesional se ha convertido en el lugar ideal para que millones y millones de dolares hagan su presencia. Contratos multimillonarios, bolsas multimillonarias y económicamente todos salen beneficiados, incluyendo a las Comisiones como la de Nevada.

El mundo estará atento al circo de este sábado, cada quien apoyará a su favorito, pero sea cual sea el resultado, el único gran perdedor es el deporte ante el dinero…

Abogado litigante activo, aficionado a los deportes y preocupado por el bienestar y protección de los animales. Fiel dueño de un perro y amante del pozole blanco de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *