Cocina Tradicional Mexicana

Top 10 de la mejor Comida Mexicana

Considerada ya como uno de los patrimonios de la humanidad, la comida mexicana ha dejado encantado a todo aquel que se ha atrevido a probarla.
Y esque, los mexicanos tienen una variedad de sabores incomparables que se adaptan a todo tipo de paladar.

Por supuesto el característico sabor picosito de una buena salsa hecha al molcajete con las recetas tradicionales que no se aprenden, sino que se heredan a través de las generaciones, dándole vida al sazón característico de cada región e inclusive de cada familia, y claro que uno de los ingredientes secretos es la pasión que se transmite de corazón por parte de las mujeres que culturalmente se esfuerzan cada día para alcanzar la armonía ideal entre los sabores con los que se divierten, descubriendo cada vez mayores posibilidades para amenizar la degustación de los platillos típicos mexicanos.

Enmoladas:

Son tortillas de maíz tostadas o fritas con relleno de Pollo o carne de res y bañados con un delicioso Mole, algunos granos de ajonjolí, crema cebolla y queso.

Enmoladas Comida Mexicana

Chiles en Nogada:

Consiste en un chile relleno sin capear pero cubierto con una deliciosa crema que contiene nueces molidas

chiles en nogada comida mexicana

Chiles Rellenos:

Son chiles Poblanos (chiles de gran tamaño) que son desvenados para quitarles el alto grado de picor, rellenos de queso, carne molida con papas o papas con longaniza y/o chorizo en su mayoría.

chiles rellenos platillo mexicano

Picadillo:

Es un guisado tradicional de carne molida cocinada en compañía de papas, chícharos, zanahorias picadas y caldo de jitomate. Es acompañado normalmente con una ración de arroz.

picadillo

Chilaquiles:

Consiste en Tortillas tostadas, horneadas o fritas bañadas en salsa verde o roja, acompañados de pollo, bistec, huevo, crema, cebolla, aguacate y queso. Es el desayuno por excelencia de la mayoría de los mexicanos.

chilaquiles platillo mexicano

Tostadas de Tinga:

Son uno de los platillos clásicos que nunca puede faltar en cualquier evento social en la mesa de los mexicanos. La Tinga puede prepararse con carne de pollo o de res. Su sabor en una rica tostada ya sea horneada o clásica es exquisito e incomparable.

tostadas de tinga de pechuga de pollo platillo tipico mexicano

Tlayudas:

Platillo originario del estado de Oaxaca, consiste en una tortilla de gran tamaño hecha a mano y al comal, añadiendo frijolitos, crema de habas, carne y/o verduras de muchos tipos, aguacate, y salsas al gusto.

tlayudas comida tradicional mexicana platillo oaxaqueño

Quesadillas:

Consisten en algunas tortillas de trigo o de maíz dobladas que contienen algún guiso tradicional como puede ser picadillo, hongos con queso, flor de calabaza, chicharrón, chorizo con papas, etc; y pueden ser al comal o fritas.

quesadillas mexicanas platillo tipico mexicano

Calabazas a la Mexicana:

Si lo tuyo es ser vegetariano, o vegano, esta es la mejor opción que puedes tomar debido a que sus ingredientes son 100% vegetales, en el caso de la crema y queso pueden ser sustituidos por su versión vegetal.

calabazas a la mexicana comida vegana rico sabor tradicional mexicano

Tamales:

Los hay dulces con trocitos de fruta, de chocolate hecho a mano y de guisados envueltos de hoja de maíz. También hay oaxaqueños cuya textura y sabor son diferente debido a su cocción especial que se realiza en hoja de plátano.

Tamales Tradicionales de Dulce Mexicanos color rosa
Tamales Tradicionales de Dulce Mexicanos
Tamales tradicionales oaxaqueños con hoja de platano
Tamales Oaxaqueños

 

¿Necesitas más razones para conocer la gastronomía mexicana?
Royal Holiday se encuentra en los mejores lugares para deleitar su paladar con los sabores más vibrantes y suculentos de todo México. No esperes más para conocer la amplia gastronomía mexicana, que estamos seguros, te encantará.

Contenido relevante creado por nuestro colaboradores. Equipo DNaranja News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *