george floyd asesinato

20 DOLARES, ESO VALIÓ LA VIDA DE GEORGE FLOYD Y DESPERTÓ LA IRA DE LOS AFROAMERICANOS EN ESTADOS UNIDOS. ¿FINES ELECTORALES?

Estados Unidos de Norteamérica se ha puesto en el ojo de la crítica mundial, ahora no por cuestiones de salud, sino por la forma en la que nos recuerdan que no son ni serán el ejemplo a seguir en el planeta.

Un día normal, un arresto sin complicaciones posibles en Minneapolis, un lugar cruelmente azotado por la crisis producto de la pandemia del coronavirus, donde en su mayoría, la población afroamericana, se ha visto más que vulnerable en lo que a economía se refiere.

Un billete de 20 dólares falso, provocó que GEORGE FLOYD fuera arrestado, pero sin explicación lógica alguna, esto terminó en una desgracia y con ello, se levantó la voz en la comunidad afroamericana, el racismo sigue existiendo en pleno siglo XXI.

 

Es indignante sí, pero no sorprendente.

No olvidemos que Donald Trump llegó a la Presidencia de los Estados Unidos, aún cuando claramente fijó su postura racista, clasista, bajo el lema de “Regresar América a los americanos” sus acciones en contra de los migrantes de varios países, sus mandatos incluso de separar a los niños de sus familias, parecieran una cosa atroz, pero en Estados Unidos, muchos, aunque parezca mentira, apoyan esto.

Hasta hoy, hay aproximadamente un 40 por ciento de votantes a favor de Trump, esos que piensan que lo que hace está bien y lo hace en beneficio de los verdaderos americanos, aún cuando históricamente se les olvida que la gran mayoría de habitantes en ese país, viene de la migración de Inglaterra, Holanda, y otros países europeos.

Los afroamericanos, son una minoría en la población según datos estadísticos.

Era por demás obvio y necesario que se levantara la voz en Estados Unidos ante la indignante actuación de la policía, representante de la ley en el país del norte, donde históricamente los abusos hacia el sector afroamericano han sacudido a la sociedad, no olvidemos el caso de Rodney King en Los Ángeles, las voces no iban a callar como no lo hicieron entonces.

Trump es especialista en crear caos, en tirar la piedra y esconder la mano, pero, sobre todo, es especialista en sacar provecho de lo que él mismo provoca, y tomando en cuenta que ya se acercan las elecciones donde tiene la posibilidad de repetir un periodo más en el puesto político más importante de Estados Unidos, tenía que hacer algo, y lo consiguió con sus mensajes políticamente nada correctos citando “comienzan los saqueos, comienzan los disparos”

No, no confundamos, él no ordenó el ataque, (creo) pero con su actitud retadora ha encendido los ánimos, ánimos que ya se habían incendiado y para muestra los saqueos y destrozos a forma de protesta en diversos estados de la unión americana, ahora, Trump “busca” que la ley se aplique a quienes destrozan y saquean el país.

 

El tema electoral.

En un pensamiento básico, cualquier acción de represión que tome el actual gobierno, servirá para seguir dividiendo a la opinión pública, por un lado, el justo reclamo por una acción que terminó con la vida de un ciudadano norteamericano, por otro lado, la responsabilidad del estado para salvaguardar los derechos de aquellos que se ven afectados por las protestas, el gobierno quiere demostrar que sobre la ley nada ni nadie sin importar los antecedentes.

Y habrá gente, que seguro comprará esa idea y votará por Trump con la esperanza de que se pueda sentir seguro en un país donde la ley se respeta.

GEORGE FLOYD es una estadística más de los abusos cometidos por la justicia en los Estados Unidos, nos ha demostrado que en pleno siglo XXI, las cosas no han cambiado, nos ha enseñado que quienes tienen la facultad de usar la fuerza, aún siguen haciendo la distinción de razas a la hora de hacer su trabajo, aún vemos que el sistema es una porquería.

Fueron 20 dólares lo que motivó esto, 20 dólares que seguro Trump tiene en su cartera, pero que ni siquiera tuvo que sacarlos para encontrar el tema perfecto y tomar fuerza rumbo a las siguientes elecciones: la legalidad, 20 dólares que no cubren ningún daño, pero que valieron la vida de un hombre para hacer evidente que hay cosas que aún no han cambiado…

20 dólares.

Abogado litigante activo, aficionado a los deportes y preocupado por el bienestar y protección de los animales. Fiel dueño de un perro y amante del pozole blanco de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *