Reina Isabel, Fallece a los 96 años

La Reina también ha demostrado su valentía al enfrentarse a la tragedia y la traición cuando más importaba. A pesar de todo lo que ha pasado, Su Majestad sigue sirviendo con dignidad y gracia. He aquí algunos datos que quizá no conozca sobre Su Majestad.

 

Acaba de cumplir 90 años y lo ha celebrado con una rara aparición pública.

La Reina celebró su 90 cumpleaños oficial el 21 de abril de 2019, después de que el hito se pospusiera debido a la incapacidad del Reino Unido para formar un gobierno después de las elecciones generales de 2017. Los seguidores de la realeza pudieron disfrutar de una rara aparición pública de la Reina en su cumpleaños, ya que pronunció un discurso ante el Parlamento y se reunió con el Primer Ministro y otros dignatarios. El discurso de la Reina ante el Parlamento fue su mayor aparición pública desde que se pospuso su 90 cumpleaños. La última vez que se dirigió al Parlamento fue en 2016, cuando pronunció un discurso de tres minutos con motivo del inicio del proceso del Brexit.

 

Sus padres murieron cuando ella era aún una niña.

El padre de la reina, el rey Jorge VI, murió cuando ella tenía 25 años. Sufría un caso de cáncer de pulmón y fibrosis pulmonar crónica no diagnosticados. El Rey Jorge VI tenía sólo 56 años cuando murió, dejando atrás a su esposa, sus hijas y su hijo. La reina Isabel II tenía sólo 25 años en el momento de la muerte de su padre y estaba empezando a afrontar los retos de ser una joven adulta. Se convirtió en la reina del Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda con sólo 25 años. La madre de la Reina, la entonces princesa Isabel, estaba devastada por la repentina muerte de su marido, pero hizo lo que pudo para consolar a su hija. La Reina dijo en una ocasión que su madre “me hizo pasar los siguientes días”.

 

Sobrevivió a un intento de asesinato cuando era joven.

En un intento de asesinato que fue frustrado por los rápidos reflejos de su esposa, el marido y soberano de la Reina, el Príncipe Felipe, fue tiroteado mientras navegaba por Escocia en 1956. Un chico de 16 años llamado Andrew Parker estaba de pie en la orilla, apuntando con su rifle del 22 al barco real. La Reina fue fotografiada extendiendo la mano y bloqueando la bala con su mano. Sus rápidos reflejos salvaron la vida de Felipe y la bala sólo le rozó el dedo índice. El joven aspirante a asesino confesó posteriormente a la policía y fue enviado a una institución mental durante 10 años. Philip y Elizabeth llevan décadas navegando por Escocia. Cuando eran una pareja joven, Philip y Elizabeth empezaron a navegar como una forma de escapar del ojo público y pasar tiempo juntos.

 

Lleva 68 años casada con el mismo hombre.

El matrimonio de Isabel y Felipe es el segundo más largo de la historia británica, sólo por detrás del del Rey Jorge III y la Reina Carlota, que reinaron de 1761 a 1818. La Reina y su marido han pasado juntos por las buenas y por las malas y han tenido que trabajar duro para mantener su relación. Isabel y Felipe han sido un ejemplo de matrimonio sano y feliz durante décadas, lo que no es poco. Elizabeth ha dicho: “Somos, los dos, personas jubiladas. Llevamos muchos años casados. No tenemos que salir y ser vistos. No tengo que representarle a él ni viceversa. Somos nosotros mismos y estamos contentos con eso”.

 

Es madre de cuatro hijos y abuela de ocho.

El hijo mayor de la Reina, el Príncipe Carlos, es el Príncipe de Gales y heredero del trono. Carlos ha participado en el servicio público como Príncipe de Gales desde su juventud y sigue desempeñando funciones reales, como la de recibir a jefes de Estado extranjeros. La Reina tiene otros cuatro hijos. Dos de sus hijos -el Príncipe Andrés y la Princesa Ana- han servido como oficiales en la Armada británica. El Príncipe Eduardo, Conde de Wessex, ha sido el representante de la Reina en lugares como la República de Irlanda y las Bermudas, y recientemente ha sido Gobernador de las Bahamas.

 

Lidera con el ejemplo y no teme decir lo que piensa.

Felipe se ha caracterizado por decir lo que piensa, incluso cuando esto puede afectar a su relación con la Reina. Felipe ha hablado con franqueza sobre temas como la agricultura ecológica y el medio ambiente. Es un gran ecologista y se ha convertido en un líder de la agricultura sostenible, escribiendo incluso dos libros sobre el tema. Felipe también ha hablado con franqueza sobre cuestiones que afectan a la Commonwealth, de la que ha sido Presidente durante más de dos décadas. Philip también ha sido crítico con las cuestiones sociales. En una ocasión criticó el Servicio Nacional de Salud del país, diciendo que “iba a la quiebra”.

 

Uno de sus hijos murió a una edad temprana.

El hijo de Felipe, Carlos, su primer hijo con la Reina, nació en 1948. Carlos se ha convertido en el Príncipe de Gales y el siguiente en la línea de sucesión al trono. El Príncipe Carlos está casado con Camilla, la Duquesa de Cornualles, desde 2005. Carlos y Camilla han tenido dos hijos: el príncipe Harry y la princesa Carlota. Por desgracia, la Reina y Carlos también han sufrido grandes pérdidas. A principios de los años 90, su primogénito, el Príncipe Harry, fue diagnosticado de autismo. El Príncipe Harry tenía entonces sólo 12 años. El autismo del Príncipe Harry fue un reto difícil para sus padres, pero han mantenido a su hijo involucrado en las tareas reales. El Príncipe Harry se ha convertido en un destacado defensor de las personas con autismo y problemas de salud mental.

 

A los 76 años, se convirtió en la primera monarca británica en visitar China.

La reina Isabel ha sido una líder poderosa y respetada en la Commonwealth durante décadas. Ha viajado a muchos países de todo el mundo e incluso ha batido récords con el número de países que ha visitado y la gente que ha conocido. En octubre de 2019, la Reina se convirtió en la primera monarca británica en visitar China, una importante y creciente potencia económica y política en el mundo. Tras reunirse con el presidente chino Xi Jinping y recorrer Pekín, la Reina asistió a una cena de Estado en el Gran Salón del Pueblo. La visita de la Reina a China no sólo fue un acontecimiento importante en su propia vida, sino también en la de millones de ciudadanos británicos y en el futuro de la Commonwealth.

 

Conclusión

La Reina ha dedicado toda su existencia a servir a su país. Ha sido una presencia constante en la vida de sus súbditos, y ellos han sido una presencia constante en la suya. Sus palabras y acciones han inspirado y dado poder a generaciones de personas. Su vida ha sido un deber, un sacrificio y un servicio. La Reina ha demostrado su valor al enfrentarse a la tragedia y la traición cuando más importaba. A pesar de todo, ha seguido sirviendo con dignidad y gracia. Sigue ostentando el título de monarca que más tiempo ha reinado en la historia de Gran Bretaña, y no hay indicios de que vaya a bajar el ritmo. La reina Isabel II ha sido una líder importante y respetada durante décadas, y parece que aún le quedan muchos años más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *