Viajando a estos destinos verás con ojos de amor a México.

Febrero, el mes del Amor y la Amistad, un mes para dar, compartir, querer y disfrutar viajando de todas las personas que amas en tu vida, sin embargo, ¿qué mejor regalo que planear un viaje con esa persona tan especial a algún destino de México?

 

Lugares llenos de colores, deliciosa gastronomía, arquitectura impresionante, costumbres, tradiciones, cultura y muchas experiencias nuevas en cada esquina.

 

A continuación te presentamos algunos de los lugares más hermosos para enamorarte de la belleza de México.

 

San Miguel de Allende, Guanajuato

 

Conocida por su hermosa arquitectura barroca española, San Miguel de Allende es el lugar perfecto para visitar en pareja, caminar por sus calles, disfrutar de la comida, comprar artesanías y enamorarse de sus zonas culturales.

Aquí puedes visitar la Parroquia de San Miguel Árcangel, el mercado de artesanías, el Museo Histórico Casa Allende o visitar el Jardín Botánico.

Fotografía de la iglesia de San Miguel Allende

 

 

Tepoztlán, Morelos  

 

Muy cerca de Cuernavaca podemos encontrar el hermoso Pueblo Mágico de Tepoztlán el cual es una opción excelente si quieres alejarte un fin de semana de todo el caos de la ciudad.

Algunas de las actividades que puedes realizar son: subir al Tepozteco y visitar la zona arqueológica, visitar el museo Carlos Pellicer o ir al Ex Convento de la Natividad.

Aparte podrás disfrutar de la gastronomía, las artesanías y no debes olvidar pasar por una característica nieve artesanal de Tepoztlán.

Cuernavaca Morelos

 

Bacalar, Quintana Roo

 

Si lo tuyo es disfrutar del sol y la playa; te recomendamos visitar Bacalar, un paraíso en el sur de Quintana Roo.

Algunas de las actividades que puedes realizar en pareja son: visitar el Fuerte de San Felipe Neri, el Canal de los Piratas y el Cenote de Cocalitos.

Y uno de los lugares que debes de visitar es la Laguna de los Siete Colores, un hermoso lugar de aguas cristalinas con estromatolitos y cenotes.

 

Xilitla, San Luis Potosí

 

Cómo salido de un cuento o una película de fantasía, en San Luis Potosí podemos encontrar el Jardín Surrealista Edward James, Las Pozas. Este jardín y galería de 400 metros cuenta con 36 construcciones y esculturas surrealistas.

Además de esto puedes visitar otros municipios cercanos como Aquismón, Tamtoc Tamasopo que son lugares perfectos para realizar eco-turismo gracias a la geografía de San Luis Potosí.

 

Oaxaca, Oaxaca

 

El destino turístico perfecto para andar disfrutando de la belleza de sus calles, aromas, colores, sabores y más convergen en este estado.

En el centro podrás recorrer el Templo de Santo Domingo de Guzmán en el cual podrás encontrar el Jardín Etnobotánico de Oaxaca, visitar sus múltiples iglesias, caminar por el andador turístico y degustar los platillos típicos de la gastronomía local.

Muy cerca del centro de Oaxaca puedes visitar las pirámides Monte Albán, comprar piezas de barro negro en San Bartolo Coyotepec, visitar Santa María de Tule y realizar la ruta del Mezcal para conocer los procesos que conlleva esta bebida de denominación de origen.

 

 

Tequisquiapan, Querétaro

 

En Tequisquiapan puedes realizar la ruta del queso y del vino en la cual se ofrecen distintos paquetes entre los cuales también puedes realizar un paseo en globo aerostático o visitar las minas de ópalo.

El lugar perfecto para pasar un fin de semana recorriendo las calles coloniales que este lugar ofrece a sus visitantes y disfrutar del paisaje, ir a las aguas termales o visitar las tiendas de artesanías.

 

Holbox, Quintana Roo

 

Otro paraíso para los amantes de la playa, Holbox ofrece una opción muy agradable para aquellos que disfrutan de las aguas cristalinas y las caminatas a la orilla del mar.

Uno de los fenómenos más interesantes que puedes observar aquí es el de la  bioluminiscencia, en el cual puedes ver el agua brillar gracias a pequeños organismos.

Huatulco, Oaxaca

 

Otra opción para realizar ecoturismo la encuentras en Huatulco, gracias a su ubicación geográfica puedes apreciar la flora y fauna de la zona realizando distintos recorridos turísticos e incluso si lo prefieres recorrer sus múltiples bahías.

Algunos lugares que vale la pena visitar son: Punta Celeste, las Cascadas Mágicas de Copalitilla, el Museo de la Tortuga, caminar en La Crucecita o realizar un recorrido por las bahías.

 

Ciudad de México

 

Aunque no lo creas en el corazón de México puedes encontrar muchos lugares para visitar, en cada rincón de la ciudad encontrarás museos, restaurantes, palacios, parques y muchos centro recreativos donde puedes pasar el tiempo.

Solamente en el centro de la ciudad encontrarás el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte, el Palacio Postal, el Museo de Memoria y Tolerancia y muy cerca de ahí podrás visitar el Bosque de Chapultepec en el cual puedes visitar el zoológico, dar un paseo en lancha, visitar los museos o realizar un picnic.

 

Yucatán, Mérida

 

Un lugar lleno de cultura e historia es Yucatán, esto gracias a que se pueden encontrar los sitios arqueológicos de Uxmal, Chichén Itza, Ek Balam. Además puedes visitar las Grutas de Calcehtok, los diversos cenotes y sus playas.

 

 

Cualquiera que sea el destino que elijas, no olvides que Royal Holiday brinda las experiencias de viaje que más te cautivarán.

Contenido relevante creado por nuestro colaboradores. Equipo DNaranja News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *