Femexfut y su doble moral

LA FEMEXFUT Y SU DOBLE MORAL

Y así, como el nombre de Moisés fue borrado de toda pared y toda columna de Egipto cuando se reveló ante el faraón asumiendo su origen judío, así la Federación Mexicana de Futbol no quiere a Rafael Márquez ni en pintura ni mucho menos quiere ver su imagen en la Selección Nacional.

Todo esto, a partir de que su nombre apareciera en la lista que el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos mandó al Presidente Trump para su publicación, a partir de ese momento, la vida de Rafael Márquez cambió para siempre.

Sin duda, la intención de verlo jugar su quinta copa del mundo ha quedado descartada, pues pasará algún tiempo para que su nombre, de ser el caso, quede limpio y que se le restituyan sus derechos como persona y como profesional.

La FEMEXFUT trata de cuidar su imagen, pero se le olvida el mundo de cochinadas que ha permitido, tapado y de las que ha sido cómplice a lo largo de los años. Es más, aquí damos unos ejemplos solamente:

CARLOS AHUMADA

El hombre que fue dueño del Club León de futbol, ese que se le relacionó con René Bejarano, el famoso “señor de las ligas”. En su momento, recibió dinero del narcotráfico colombiano por transacciones con jugadores. El Club León sigue jugando en primera división, ya no es propiedad del empresario, pero fue más por lo sucedido con el dinero otorgado a Bejarano y su publicidad que con sus otros negocios y nexos con gente del narcotráfico.

LOS MAPACHES DE NUEVA ITALIA

Ese club de tercera división que fue detenido en las instalaciones del América por sus presuntos nexos con el narcotráfico de la zona de Michoacán, un club que era famoso por ser un club muy violento a la hora de jugar, pero que no escatimaba en derrochar dinero como lo demostraba el camión en el que se transportaba el equipo, había equipos de primera división que nunca han tenido transporte de ese tipo. La Federación los desafilió, pero en realidad nunca se ha puesto a investigar sobre otros equipos en zonas dominadas por el narco o si lo sabe, no hace nada.

GUILLERMO LARA

El empresario del futbol, hombre que comenzó hace más de 30 años sus actividades dentro del futbol como representante, que compraba jugadores por cantidades bajas y los vendía mucho mas caros, ese hombre que es relacionado con el Cártel de Juárez y sus operadores, ese que fue declarado “non grato” por la Federación, pero que igual es propietario de un club de futbol en nuestro país como, el Celaya. Las empresas de Guillermo Lara han sido relacionadas con actividades a favor de criminales, pero la Federación nunca ha investigado nada al respecto.

Su empresa denominada Promotora Internacional Fut Soccer opera desde hace mucho tiempo en el país y ha servido para colocar jugadores en varios equipos de diversas divisiones del futbol mexicano y del extranjero. Su empresa ha sido investigada por la PGR, cuando se detuvo a un narcotraficante de origen colombiano, Jorge Mario Rios Laverde, quien viajaba a bordo de una camioneta de lujo, propiedad de esta empresa del señor Guillermo Lara.

Así que la doble moral de la Federación Mexicana de Futbol se hace evidente en cada declaración y acción que lleve la intención de borrar el nombre y la imagen del que fuera un orgullo para los mexicanos, pero sigue permitiendo que otras cosas pasen, quizás porque los Estados Unidos no han dicho nada al respecto o porque saben que hay mucha cola que les pisen…

Abogado litigante activo, aficionado a los deportes y preocupado por el bienestar y protección de los animales. Fiel dueño de un perro y amante del pozole blanco de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *