Genera Starbucks empleos directos para adultos mayores en México

Starbucks es una empresa multigeneracional, diversa e inclusiva, es por eso que en el Día del Abuelo,  inauguró la primera tienda, en México , que será  operada completamente por adultos mayores entre 60 y 65 años  de edad y estará ubicada en Corporativo Coyoacán, en la Ciudad de México;  generando así la oportunidad para que los adultos mayores se reintegren al mundo laboral .

  • En el Día del Abuelo, Starbucks inauguró la primera tienda en México en ser operada en su totalidad por adultos mayores.
  • Aproximadamente, el 10% de la población total de México, son adultos mayores de 60 años.
  • La iniciativa es un trabajo en conjunto entre Starbucks México y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) desde 2011.

Desde su fundación, Starbucks ha sido una empresa comprometida e innovadora y ha logrado convertirse en el mejor empleador de la industria, apostando por ser la experiencia laboral de los jóvenes y de adultos mayores.

Entre los beneficios tangibles de  incluir a adultos mayores  en la plantilla laboral,  destacan el impulsar el valor de tener un empleo, disminución de la rotación del personal, generan un ambiente laboral agradable , a la vez que  transmiten su experiencia y desarrollo  a los demás colaboradores.

Los Partners contarán con beneficios adicionales a los que se brindan de manera regular como:  incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno , entre otras.

“Estoy muy contenta y agradecida por formar parte de este proyecto INAPAM-Starbucks, que me da la oportunidad de aprender algo diferente y alejado de lo que hice antes, pero a la vez tan gratificante por el contacto con la gente, y el ver resultados inmediatos de lo que estoy haciendo. Estoy entusiasmada por lo que viene, siempre me ha gustado dar mi mejor esfuerzo en todo lo que hago y en esta ocasión no será la excepción”. Carmen Lazo, barista.

Luego de una transición gradual de la plantilla laboral y de haber capacitado a todos los nuevos colaboradores, la tienda Starbucks Corporativo Coyoacán será la primera en contar con este modelo de inclusión laboral, dentro del cual, la marca  espera brindar empleo a 120 adultos mayores para el cierre de 2019. 

“Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México.  Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks ”,declaró Christian Gurria, director de Starbucks México.

Nos dedicamos a generar contenido de calidad y relevante para ti día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *