la propuesta de morena

La propuesta de Morena

El pasado 19 de Septiembre se recordaban los primeros 32 años del terremoto que azotó la capital del país, que derrumbó edificios muy significativos de la ciudad y que cambiaron los rostros de los cuidadanos (evento por el cual se reportaron más de 10 mil muertos).

A las once de la mañana se realizó un mega simulacro como cada año y de ahí todo volvía a la normalidad, hasta que a la 1:14 pm, la tierra nuevamente se estremecía debajo de la Ciudad de México, 7.1 grados, pero que dada la cercanía del epicentro, terminó siendo devastador.

Nuevamente se vivieron esas escenas donde la gente se arremolinaba para ayudar a rescatar a quienes tuvieron la desfortuna de quedar atrapados debajo de los escombros de aquellos edificios que no soportaron este fenómeno natural, miles de manos unidas y mucha ayuda llegaba, excepto de los políticos.

Andrés Manuel López Obrador fue el primero en decir que MORENA donaría el 50% de el dinero que les daba el INE, un muy bonito discurso sobre todo cuando él sabía que la respuesta sería un NO ES VALIDO, NO ES LA VÍA, pero hizo que entonces fuese el INE el que quedara como el malo y no él, al contrario, él había quedado como el bien intencionado, aunque nunca ha dado un cheque de su bolsa para apoyar esta causa, quizás porque esto evidenciaría si realmente es tan austera su vida como dice o fuese investigado y resultara que lo que dio es muy poco a comparación de lo que recibe, y así ha pasado con todos nuestros políticos.

Ahora se pelean por ver quien da más, pero sin ponerse de acuerdo en la forma en como aportarán como partido, la cantidad correspondiente a cada uno para atender esta desgracia, muchos quieren que sea Hacienda, pero MORENA dice NO, que sea un fideicomiso a cargo de ciudadanos (que él eligió) y que sean ellos los que distribuyan los recursos.

Eso nos recuerda el origen de la Asamblea de Barrios , fundada por Marcos Rascón, como una respuesta a la necesidad de vivienda de los damnificados por el terremoto de 1985 y que agrupó a miles de personas que vieron en este organismo, la forma de conseguir una o más casas, pues esta organización recibió muchos apoyos del gobierno para tal objetivo y permitió que muy pronto tomara fuerza y presencia en esta Ciudad, de hecho, para 1988 Marcos Rascón buscó ser candidato a la Presidencia pero prefirió dimitir a favor de Cuauhtemoc Cárdenas, pero se hacía presente en cada mitín y Asamblea con el candidato, encarnando a su personaje: a Super Barrio.

Para el año dos mil, Andres Manuel López Obrador se convirtió en Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, y con ello, la Asamblea de Barrios pudo trabajar en conjunto con el INVI para hacer legales sus crímenes, pues el trabajo de la Asamblea era invadir predios y después gestionar que el INVI construyera viviendas para darlas a sus partidarios, todo esto, claro, con la anuencia del Jefe de Gobierno, el mismo que hoy propone se repita este esquema para ayudar, como él dice, a levantarse de la desgracia.

De todos es conocida la función de la Asamblea de Barrios y no hay mayor temor de quien posee un predio que lleguen estos a invadirlos, porque para sacarlos, dicen, es casi imposible, aunque quedó demostrado que no, cuando fueron desalojados de un predio en la colonia Condesa y donde se vio que sus operaciones no eran muy lícitas que digamos.
Buscar repetir esa historia que beneficie políticamente a algunos, es hacer de la desgracia un botín, algo tan detestable pero tan real en nuestro país.
Si los partidos quisieran ayudar, ya hubieran realizado un Congreso extra ordinario, reformado la ley, y ya podrían legalmente donar el dinero que quieran, no el que tengan, me queda claro, pero esto es solo demagogia y buscar como en el caso del líder de MORENA, manipular a la gente que entre más ignorante, mejor.
Ojala esto no pase, porque crear otra Asamblea de Barrios o enriquecer a la que ya existe, sería muy peligroso para todos en esta ciudad, que hoy por hoy, requiere ayuda y no más problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *