López Obrador

Amlo deja ver una parte de sus propuestas económicas, financieras y comerciales

El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, prometió durante Asamblea Nacional Electiva apegarse a los principios de no mentir, no robar y no traicionar a su pueblo.

Con el promedio del 40% de aprobación en las encuestas, el primer lugar, Andrés Manuel López Obrador pretende elevar los salaraios, reducir pensiones millonarias y no generar más gasolinazos, entre otras acciones ya mencionadas por el candidato, se realizarán en caso de que gane la Presidencia de México.

Garantizó que no fallará en su responsabilidad histórica como Presidente y aseguró que quiere ser recordado como un buen presidente “voy a seguir el ejemplo de Benito Juárez, Francisco I. Madero y el general Lázaro Cárdenas”, puntualizó.

Además dijo que con terquedad, necedad y perseverancia acabará con la corrupción, promoverá el desarrollo de México y habrá crecimiento y empleo, que garantice a los mexicanos trabajar dónde nacieron.

López Obrador
López Obrador

Las propuestas

  • No habrá pensiones millonarias para los ex Presidentes.
  • Bajarán a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos; ganarán menos, en términos materiales los de arriba, porque aumentarán los sueldos de los de abajo.
  • Habrá justicia laboral, ganarán más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos y otros servidores públicos. Asimismo, aumentará el salario de los trabajadores y el jornal de los campesinos.
  • No se gastará más de lo que ingrese al erario y no se aumentará, en términos reales, la deuda pública.
  • Se apoyará a los empresarios de México; se promoverá la inversión nacional y extranjera, y se buscará la convergencia del sector público, del sector privado y del sector social.
  • Se fortalecerá la economía nacional y el mercado interno.
  • Produciremos en México lo que consumimos.
  • Se fijarán precios de garantía para los productos del campo.
  • Sembraremos un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables para crear 400 mil empleos, entre otros beneficios.
  • Se van a reconfigurar, a modernizar las seis refinerías existentes y se van a construir dos grandes refinerías para dejar de comprar las gasolinas y el diésel en el extranjero.
  • No aumentarán los impuestos en términos reales en todo el sexenio. No aumentará de manera específica: el IVA, ni se aprobará el proyecto de cobrar el IVA en medicinas o alimentos como se ha pretendido. Tampoco se incrementará el Impuesto Sobre la Renta, no van a pagar más impuestos comerciantes y empresarios, no habrá gasolinazos o aumentos en los precios del gas o la energía eléctrica.
  • Habrá un programa integral, económico, social, comercial, cultural y de vías de comunicación (puertos que van a modernizarse el de Salina Cruz, el de Coatzacoalcos, carreteras, ferrocarril de carga, de contenedores) para el para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.
  • Aumentarán al doble las pensiones a los adultos mayores del país; será como en la Ciudad de México el equivalente a medio salario mínimo, será una pensión universal, es decir, para todos.
  • Los discapacitados pobres del país recibirán una pensión igual a la de los adultos mayores.
  • Los 50 Consulados de México en Estados Unidos se convertirán, desde los primeros días del próximo gobierno, en procuradurías para la defensa de nuestros paisanos migrantes, no aceptamos la construcción de un muro en la frontera norte, lo consideramos innecesario, no resuelve los problemas, tiene que haber una relación de cooperación para el desarrollo, estamos dispuestos a conseguir un buen entendimiento para que con producción, con trabajo, con bienestar se resuelvan los problemas, se disminuya la migración, que haya paz y tranquilidad en México y en Estados Unidos.

Nos dedicamos a generar contenido de calidad y relevante para ti día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *