Día de Muertos En México Cómo Celebrar

¿Cómo celebrar el Día de Muertos en México?

Octubre es sinónimo de mucho color y celebración en México, ya que somos conocidos por tener una fiesta referente a la muerte de una manera muy especial la cual se va preparando desde principios de mes para recibir a los seres queridos que ya no se encuentran con nosotros y que con gusto los recordamos cada año, poniéndoles ofrendas con las cosas que más les gustaba, desde comida hasta objetos personales.

 

Si eres nuevo en nuestro en este bello país te contamos cómo se celebra y porque para nosotros desde tiempos remotos es una festividad que no solo invita a recordar a los que ya no están sino también a la reflexión de aprovechar lo que aún podemos mejorar en nuestras vidas.

Los Altares del Día de Muertos:

Lo que más resalta en esta festividad son las ofrendas a los muertos. Es un ritual milenario que nace en la época de los indígenas de Mesoamérica. Conforme pasaron los años y los diversos eventos históricos ocurridos en México no impidieron que la bella tradición desapareciera, sino que se arraigara más para seguir formando parte de nosotros.

Como proviene de un tradición milenaria, los altares cuentan de dos a 3 niveles dependiendo de la familia, cada nivel representa el cielo, la tierra e incluso el inframundo dependiendo de sus niveles.

¿Qué necesitas para armar tu ofrenda del Día de Muertos?

Para armarla puedes usar huacales cubiertos por manteles o papel picado, sobre ellas pondrás las fotos de tus queridos difuntos para que cuando llegue el día ellos puedan visitarte y degustar de los platillos y dulces que ofreciste en la ofrenda según la tradición.

Es importante que coloques flores de Cempasúchil para que tus muertos se guíen y sepan donde les coloques la ofrenda con la que los recuerdas. Esta flor solo se da en esta época del año y la encuentras en un color anaranjado y también encontrarás las flores de terciopelo moradas.

Los dulces que puedes colocarles son las famosas calaveritas de dulce que encuentras en los diversos mercados del país, pueden ser de azúcar o de chocolates, como también encontrás diversos tamaños que te sorprenderán.

La comida es otro punto clave dentro del altar, ya que, de acuerdo a la tradición se les prepara su comida preferida. Cuenta la leyenda que al día siguiente de la visita de los difuntos, si pruebas por curiosidad la comida esta ya no contará con sabor alguno.

Es por eso que en Royal Holiday contamos con atractivos paquetes para que puedas disfrutar de esta bella tradición en cualquier parte de México ¿Y tú, en dónde vas a celebrarlo?

 

Contenido relevante creado por nuestro colaboradores. Equipo DNaranja News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *